Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Aguilar de Campoo

Galletas Gullón renueva su compromiso con la donación de sangre en Cantabria

Galletas Gullón renueva su compromiso con la donación de sangre en Cantabria

La galletera aguilarense facilitará producto a la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria que obsequiará a los voluntarios con un paquete de galletas tras cada extracción

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, renueva su compromiso con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria y donará producto a lo largo de todo el año para que los voluntarios sean obsequiados con un paquete de producto tras cada extracción.

La galletera, que ostenta el título de ‘hermano de honor' de la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria, tiene un fuerte compromiso con la donación de sangre en Cantabria y en Palencia. Es por ello que, a propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia, Galletas Gullón será reconocida con el Mérito Nacional de la Federación Española de Donantes de Sangre el próximo 11 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, en el encuentro anual de la federación que se celebrará en Cáceres.

"Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de colaborar con la sociedad cántabra facilitando productos saludables e incentivando la donación de sangre para mantener las reservas de los hospitales", explica Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón. "Como ‘hermano de honor' de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria queremos continuar promoviendo el altruismo y el espíritu de comunidad en Cantabria", afirma.

En palabras de Ignacio Álvarez Holguera, presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria: "Estamos profundamente agradecidos de la colaboración que mantenemos con Galletas Gullón desde 2019 para, gracias a esta aportación desde la Hermandad podemos contribuir a aumentar el índice de donaciones en Cantabria".

Iniciativas alineadas con los ODS

Con esta acción, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye a cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y bienestar y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo, la comarca de la Montaña Palentina y el Campoo. A la par está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y pone en marcha iniciativas de impacto social en colaboración con entidades e instituciones regionales.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud'.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.