Actualidad | Aguilar de Campoo

Galletas Gullón alcanza los 1.900 puestos de trabajo directos

Galletas Gullón alcanza los 1.900 puestos de trabajo directos
  • En los últimos doce meses se han creado 100 nuevos puestos de trabajo y convertido otros 150 puestos en contratos indefinidos

  • También ha incorporado a 13 trabajadores de formación en alternancia a la plantilla de VIDA

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, supera los 1.900 puestos de trabajo directos. Concretamente, en los últimos doce meses ha creado 100 puestos de trabajo y "refuerza su compromiso con la calidad del empleo al convertir otros 150 contratos a indefinidos"; aseguraron desde la empresa.

Esta ampliación de plantilla "avala la apuesta de Galletas Gullón por el empleo a través de sinergias y la colaboración con los Comités de Empresa. De esta forma, la galletera continúa posicionándose como un polo de atracción de talento y una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León".

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: "El éxito de Galletas Gullón en los últimos diez años reside en la combinación de una estrategia de consolidación del negocio, de reinversión del beneficio y de apuesta por su capital humano a través de un programa de formación continua, además de disponer de las mejores condiciones del sector agroalimentario. Prevemos continuar el crecimiento y, para ello, seguiremos invirtiendo en el desarrollo profesional y humano de nuestra plantilla".

De igual modo, apunta que "el compromiso de Galletas Gullón con su plantilla y la apuesta por el trabajo de calidad refleja el valor que damos a los empleados que forman parte de la compañía. Ellos son los responsables del éxito de la galletera que, ubicada en Aguilar de Campoo y tras más de 130 años de historia, cuenta con una importante proyección a escala nacional e internacional. Por eso, nuestro empeño, primero y, ante todo, es su desarrollo profesional dentro de una organización que sea sostenible y que continúa en la senda del crecimiento".

Dado sus planes de expansión, la organización tiene "un continuo proceso de reclutamiento de nuevos operarios y de capacitación, proveyendo más de 34.000 horas de formación para sus trabajadores, es decir, una media de 18 horas por empleado. Además, desde 2018, se ha formado a 280 personas que han entrado en la bolsa de trabajo de la compañía en el marco de la colaboración con el CETECE (Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León)".

Asimismo, la compañía ha sido la pionera en Castilla y León al sellar un acuerdo con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) para favorecer la empleabilidad de la juventud dentro del entorno rural. Gracias a esta iniciativa, Galletas Gullón facilita sus ofertas laborales al organismo de jóvenes en la comunidad autónoma para impulsar la efectiva inserción de este colectivo en la región.

Además, añaden desde la propia empresa,  "se apuesta por el talento joven en la comarca de la Montaña Palentina y recientemente ha incorporado a 13 trabajadores de formación en alternancia a la plantilla de VIDA". Los jóvenes compaginarán durante un año su formación en el centro de formación Grupo ASPASIA con el trabajo en el centro productivo de VIDA, tras el que pasarán a ser empleados con contrato indefinido.