El gallego Andrés Gabarres ha ganado el IV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que, organizado por la empresa pública Cantur y el parque, se celebró ayer en distintas zonas de la instalación.
El artista de El Ferrol se hizo merecedor del galardón, dotado con 2.000 euros, con una obra realizada en óleo acrílico sobre lienzo en la que plasma un paisaje característico del parque protagonizado por unas cebras comunes con el lago sexta de fondo y las cabinas de la telecabina de Cabárceno.
La directora general de Cantur, Inés Mier, y el director de Cabárceno, Míchel Valdés, presidieron la entrega de premios de este certamen que, finalmente, debido a las previsiones meteorológicas, reunió a 35 creadores procedentes de distintos puntos de España.
El segundo premio recayó en la obra de Alberto Fernández Hurtado y en tercera posición se clasificó Fernando Ureta, mientras que el cuarto galardonado fue Isidoro Moreno.
La IV edición del certamen coincidía este año con el 35 aniversario del parque y también ha contado con sendos concursos en las categorías de Jóvenes artistas y Pequeños artistas, siendo las ganadoras Paula Guerrero y Macarena Rodríguez, respectivamente.
Los premios de la modalidad de adultos ha oscilado entre los 2.000 euros del ganador y los 600 del cuarto clasificado. En cuanto a las categorías de menores, el galardón al Joven artista consistía en un lote de material artístico avanzado, mientras que el galardón destinado al Pequeño artista incluía un set de iniciación.
El jurado encargado de valorar las obras estuvo formado por los artistas Joaquín Besoy, Francisco Díaz, José Antonio González ‘Marnay' y Antonio Moro Galonce, junto con el coordinador del departamento de Educación del parque, Eduardo Vejo.