El domingo 30 de julio los vecinos de Naveda se desplazaron al Monasterio de Santo Toribio de Liebana para asistir a la Misa del Peregrino. Previamente, solicitaron permiso al Padre Prior para que permitiera unas interpretaciones de la Banda de Gaitas de Naveda durante su oficio de la Misa del Peregrino, contribuyendo así a los actos conmemorativos del Año Jubilar.
Durante el transcurso, interpretaron varias melodías tanto en el exterior del monasterio como en el interior del templo durante la Eucaristía presidida por el Obispo de Santander.
Después se desplazaron al pueblo de San Pelayo (Camaleño) donde disfrutaron de la gastronomía típica de la comarca lebaniega y del folclore. "Tuvimos un precioso encuentro musical de hermanamiento. Por nuestros anfitriones Alvaro Fernandez, gran figura de nuestro folklore cántabro; por el nuestro la Banda de Gaitas, tambores y panderetas", explicó el alcalde pedáneo de Naveda, José Antonio Seco.
A continuación se desplazaron al pintoresco pueblo de Camaleño y para finalizar el viaje, antes de parar en Unquera y volver a casa, realizaron una visita guiada a una bodega donde degustaron el orujo de Potes elaborado de manera artesanal.