Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Gael Corral y Amagoia Legarra se imponen en el IV Trail del Pantano

Gael Corral y Amagoia Legarra se imponen en el IV Trail del Pantano

Manuel Diez y Natalia Sainz logran la segunda posición en una competición de 32 km de recorrido

Campoo de Yuso celebró este pasado domingo el IV Trail Pantano del Ebro. Gael Corral logró la victoria, mientras que Manuel Diez y Adrián Acevedo alcanzaron la segunda y tercera posición. Una carrera de 32 km con un desnivel acumulado de 1500 metros donde los participantes son "clientes de alta calidad", señaló Eduardo Ortiz, alcalde de Campoo de Yuso.

La Población acogión a campurrianos, veraneantes y aficionados en un evento deportivo que ha presentado tres modalidades: una ruta adaptada para personas con dificultad de movimiento, la de andarines de 25 km y un desnivel acumulado de 1060 metros y la más exigente de 32 km de distancia y 1500 mtmetros de desnivel. Gael Corral fue el primer corredor en cruzar la meta, con un tiempo de 02:58:01, seguido por Manuel Díez y Adrián Acevedo, segundo y tercero, respectivamente. En la categoría femenina Amagoia Legarra fue la vencedora tras completar el recorrido establecido con un tiempo de 03:42:49, mientras que Natalia Sainz y Raquel Gómez han alcanzado la línea de meta en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La ruta partía desde el Pabellón Deportivo Municipal de Campoo de Yuso, en la localidad de La Población, desde donde los participantes se han dirigido a Lanchares, lugar donde se han desviado bordeando la Sierra de la Mata y han iniciado el ascenso por el cortafuegos hasta alcanzar la cima de Pico Otero con 1.252 m de altitud. Allí estaba situado el primer avituallamiento. Después, han bajado el pico hasta el Campo de las Minas. A continuación, se han dirigido hacia el Embalse de Alsa bordeándolo por el Suroeste enlazándolo con las pistas que conducían a la base de cortafuegos desde donde ha comenzado el ascenso al Mediajo Frío. Aunque ante todo, expresa Sara,  "lo importante es disfrutar la carrera, porque si no es como si no se hubiese hecho".