Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El fútbol más solidario

Foto: Racing/Vive Campoo.

El Racing, la Gimnástica y el Naval han disputado tres encuentros a beneficio de los damnificados por la inundaciones

El campo del San Francisco ha acogido esta tarde el triangular que han disputado el Racing, la Gimnástica y el Naval a beneficio de los damnificados por las inundaciones de la tarde del día 19 y la madrugada del 20 en Campoo. 

Con esta iniciativa los equipos de futbol quieren apoyar a los centenares de afectados por el desbordamiento de los ríos Híjar, Ebro e Izarilla que anegó las calles de Reinosa y otras localidades de Campoo de Enmedio y Campoo de Suso, produciendo importantes daños en viviendas, locales, vehículos e infraestructuras urbanas.

El evento que ha comenzado a las 19.15 horas, ha consistido en tres partidos de 30 minutos cada uno, con un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para menores. Además, el Ayuntamiento de Reinosa ha abierto una Fila 0 en una entidad bancaria para quien desee colaborar con los afectados.

Al acto ha asistido la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, que ha querido mostrar con su presencia el "apoyo a todos los afectados y ha indicado que el Gobierno está trabajando para agilizar lo más posible la tramitación de ayudas y los trabajos de limpieza de cauces y zonas afectadas por las inundaciones".

Encuentros

La jornada comenzó, antes del encuentro entre el cuadro local y los verdiblancos -cada partido tuvo una duración de media hora, con un sentido homenaje a las personas y entidades (Guardia Civil, Policía Local de Reinosa, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y centenares de voluntarios) que trabajaron duro -día y noche- para reparar los daños producidos por el agua. Además, los tres clubes -por parte verdiblanca acudieron Juan Antonio Sañudo (Presidente de Honor) y los consejeros Emilio Criado y Montserrat Peña- fueron reconocidos por participar e impulsar el triangular solidario.

Cristóbal Parralo presentó en Reinosa dos once formados por jugadores del primer equipo y algunos componentes del Rayo Cantabria, entre los que figuró el central Manu Hernando recién llegado a la entidad racinguista procedente del Real Madrid Castilla -fue su debut con la zamarra cántabra. Y aunque lo deportivo, en este caso, pasaba a un segundo plano, tanto el Club Deportivo Naval como los verdiblancos intentaron ofrecer un juego vistoso al público, que a punto estuvo de celebrar dos goles de Barral pero tanto su disparo cruzado desde el interior del área como su remate de cabeza tras falta botada por Martín Solar no encontraron puerta por poco. Iván Crespo, que actuó bajo palos, tan solo tuvo que realizar una intervención y atrapó, muy seguro, un libre directo ejecutado desde la izquierda que se envenenaba a medida que se acercaba a su arco.

En el segundo compromiso, esta vez frente a la Gimnástica, el Racing mantuvo prácticamente la misma alineación: los filiales Dani Gómez y Musy entraron por sus compañeros del Rayo Martín Solar y Lucas Ligio mientras que Lucas Díaz sustituyó a Iván Crespo bajo palos. Aunque ninguno de los dos equipos logró desequilibrar el marcador a su favor, ambos tuvieron opciones de hacerlo. Las mejores ocasiones del cuadro de Parralo estuvieron en las botas de Dani Gómez y Musy en tanto que la llegada más peligrosa de los torrelaveguenses fue un tanto de Ferchu que fue anulado por fuera de juego.

El tercer partido, disputado entre el Club Deportivo Naval y la Gimnástica, también finalizó en tablas y sin goles, dejando a la solidaridad como única vencedora de un triangular benéfico en el que el resultado era lo de menos. Lo importante, y se logró, fue la contribución realizada por los tres clubes y los más de 800 espectadores presentes en San Francisco para ayudar a reparar los daños producidos en Reinosa y Campoo a causa de las graves inundaciones que afectaron a centenares de familias hace pocos días.