Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

"El fútbol es lo que más me gusta del mundo"

Fotos: Pedro Díez

El campurriano Daniel González, a punto de cumplir 18 años, es centrocampista del Juvenil A del Real Racing Club

Entrevista realizada por el campurriano Pedro Díez, estudiante de Periodismo

Daniel González, natural de Villacantid (Hermandad de Campoo de Suso), es centrocampista del Juvenil A del Real Racing Club, que milita en División de Honor (1ª División Juvenil). A punto de cumplir 18 años, Daniel ya juega a nivel nacional (zona Norte) teniendo como principales rivales a grandes canteras del fútbol español como son las de Celta de Vigo y Sporting de Gijón. Orgulloso de representar a su tierra en el club de sus amores, González persigue el sueño de convertirse en futbolista profesional y llegar algún día a marcar un gol en El Sardinero.

-¿Cómo compaginas tus estudios en Reinosa con tener que entrenar y jugar en Santander y a veces en otras comunidades?

-Llevo haciendo esto 9 años y he llegado a normalizarlo. Entreno 4 días a la semana y procuro sacar el tiempo de donde pueda, por ejemplo suelo estudiar tanto en los viajes de ida como de vuelta a los entrenamientos y los partidos.

-¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del fútbol?

-Lo que más me gusta es el compromiso que rodea al fútbol de alto nivel, no solo por mi sino por mis compañeros, tenemos completa dedicación. El fútbol es lo que más me gusta del mundo, soy muy competitivo y siempre quiero luchar por la victoria, así que ver que todos en el equipo nos lo tomamos con seriedad me motiva. No puedo decir nada malo de ello porque soy feliz haciendo lo que me gusta.

-¿Notas crecimiento y mejoría con el paso de los años?

-De pequeño empecé en el Naval, jugando como delantero y marcando muchos goles. Después estuve un año en el Bansander también de delantero y haciendo goles hasta que me llamó el Racing. Los primeros años fueron muy complicados porque era algo nuevo para mí y había mucho más nivel. Fui muy irregular y me ponían en todas las posiciones para encontrar dónde podía encajar de nuevo hasta que me consolidé como un jugador importante en el equipo, siendo el único junto a otro compañero que seguimos en el Racing desde nuestros inicios. La temporada pasada me sirvió para coger muchísima confianza en mí mismo y empezar a creerme que de verdad sirvo para esto.

-¿En algún momento dudaste de ti mismo? 

-Este año está siendo muy difícil, el contraste que significa pasar de hacer una gran temporada en Liga Nacional a tener que adaptarme al nivel de División de Honor es muy duro. Aun así, sé que tengo que trabajar el doble para cumplir mi sueño de ser futbolista profesional. Algunos nacen con un don y un talento innato y lo tienen prácticamente hecho, pero en cambio yo tengo que trabajar el doble.

-¿Como te describes como futbolista? ¿Con qué jugador te comparas?

-Soy un centrocampista muy trabajador, con mucha llegada e intenso defensivamente. No soy un jugador muy vistoso, pero soy muy sacrificado y recorro muchos kilómetros durante los partidos. Creo que el futbolista al que más me parezco es Fede Valverde. Me fijo mucho en el.

-Tu padre es un reconocido entrenador a nivel regional, ¿que significa la figura de tu padre para ti? ¿Que consejos y lecciones destacarías de él?

-He llegado donde he llegado por mi padre. Siempre ha estado pendiente de mí, haciéndome mejorar día a día e inculcándome esta pasión tan grande por el fútbol. El consejo que más valoro de él es que aunque las cosas resulten difíciles y existan baches en el camino, nunca deje de creer en mí mismo y siga trabajando por mi sueño.

-Uno de los últimos campurrianos en formar parte de las filas del Racing ha sido tu vecino de Villacantid, José Miguel De María, 'Josemi', ¿qué te ha aportado?

-Con Josemi he pasado horas y horas jugando a fútbol en la pista de Villacantid. Es una persona de la que he aprendido mucho como futbolista y lo he tomado como ejemplo. Es un gran futbolista y ante todo un gran amigo al que siempre le voy a estar agradecido por los momentos compartidos.

-¿Cómo valoras el apoyo de los amigos?

-Somos una gran familia. Se que me quieren y cuento con su apoyo en todo momento. Confían en mí y estoy muy agradecido por ello, hablan muy bien de mí a todo el que pregunta y es algo que me hace crecer y tengo en cuenta que además de por mí, tengo que seguir luchando por ellos.

-¿Qué objetivos tienes a corto y largo plazo?

-Ahora mi objetivo es terminar la temporada lo mejor posible, ascender puestos en la clasificación ayudando en todo lo que pueda y si es posible marcar goles. Mi deseo es ser futbolista profesional y si es en el Racing mejor, me da igual en qué división esté, así que mi objetivo de cara al futuro es debutar con el primer equipo en el Sardinero. De hecho este año ya he entrenado una vez con el primer equipo y me sirve de motivación el ver que me tienen en cuenta.