Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

La 'Fussion' celebrará su séptima edición en Santander, Loredo y Alto Campoo este fin de semana

La 'Fussion' celebrará su séptima edición en Santander, Loredo y Alto Campoo este fin de semana

La prueba combinada de deslizamiento de skate, surf y snow, única en Europa, ya tiene más de un centenar de inscritos

La VII edición de la ‘Fussion', prueba combinada de las modalidades de deslizamiento con tabla (skate, surf y snow), se celebrará los próximos viernes, 29; sábado, 30 y domingo, 31 en la pista cubierta de Obsessiona2 (la Albericia), la playa de Loredo y la estación invernal Alto Campoo, respectivamente.

La prueba ya cuenta con más de un centenar de inscritos de varios puntos de Europa y de España y se ha presentado hoy en el Hotel Plea Beach House de Loredo con la presencia devarias autoridades, patrocinadores y organizadores.

La competición, cuyo ganador será el que más puntos consiga en las tres diferentes modalidades, tendrá cuatro categorías ‘open', tanto masculina como femenina: sub 10, sub 14, dinosaurios (más de 42 años) y Legendas (más de 50). Las inscripciones aún se mantienen abiertas hasta el miércoles, 27 de marzo.

Además de los deportistas, la prueba también está atrayendo a personajes famosos del mundo de los medios de comunicación que acudirán a Cantabria, como la actriz y modelo Blanca Romero, el exfutbolista Aitor Ocio o las presentadoras Flora González y Mar Montoro.

La primera prueba comenzará a las 16 horas en la pista cubierta de skate Obsessiona2 en La Albericia. Al día siguiente, los participantes se desplazarán a la playa de Loredo para la prueba de surf y finalmente, el domingo, acudirán a la estación invernal Alto Campoo para disputar la modalidad de snow.

En la presentación, la directora general de Deportes, Gloria Gómez, ha destacado la consolidación de esta prueba de la misma manera que se arraiga la celebración de la Vaga Gigante, también organizado por Obsessiona2 y apoyados por el Gobierno de Cantabria. El director de la Estación Alto Campoo ha informado que las previsiones de nieve y del tiempo son muy adecuadas para la celebración el domingo de la prueba de snow y ha reconocido el gran futuro que tiene esta prueba y el enriquecimiento que supone el snow para las estaciones de esquí.

El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, se ha referido a que su ayuntamiento es uno de los pioneros del surf en el norte de España y que esta actividad deportiva supone un aliciente económico que favorece la desestacionalización del turismo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, se ha sentido muy satisfecho de la celebración de esta prueba, en consonancia con el éxito de la Vaca Gigante, mientras que el presidente de la Federación Cántabra de Surf, y vicepresidente de la Federación Española, Óscar García, ha destacado la evolución de este deporte y sus aportaciones a la economía. Por su parte, la directora del Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportiva, África Álvarez, ha reconocido el sello de calidad de este concurso combinado por su originalidad, gestión profesional y humana, atractivo y transversalidad.

En el acto de presentación también han intervenido el presidente de Obsessiona2 y organizador de la prueba, Pedro García Rivas; el director del hotel colaborador, pedro García Gutiérrez y el alcalde pedáneo de Loredo, José Antonio Lastra.