Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

La fuerza y la destreza se dan la mano en Reinosa

La fuerza y la destreza se dan la mano en Reinosa

Imagen de archivo.

  • El pabellón JJ Gutiérrez Cuevas acoge este sábado el XXVI Campeonato de España de Lucha de Brazos

  • Se espera la participación de unos 130 deportistas procedentes de todo el país

El pabellón municipal Juan Jesús Gutiérrez Cuevas de Reinosa acogerá a partir de las 10 horas de este sábado, 22 de julio, el XXVI Campeonato de España de Lucha de Brazos, organizado por la Asociación Española de Lucha de Brazos a través de la asociación Merindad de Campoo, y que reunirá a unos 130 deportistas repartidos en 50 categorías en función de su edad y peso.

Una prueba que es valedera para el Mundial 2017 que se disputará en Hungría y en la que "los campurrianos intentarán repetir azaña y clasificarse para el Campeonato del Mundo, después de que nuestro compañero Raúl Fernández Sainz quedará noveno en sénior y sexto en máster en el Campeonato de Europa celebrado este año", precisó Camilo Vega, presidente de la asociación campurriana.

Asimismo, Vega consideró la organización de este torneo "un honor y una oportunidad para que las personas de fuera conozcan nuestra región y comprueben el buen hacer de su gente y la amabilidad de los cántabros, en este caso los reinosanos y la gente de campoo".

Además, agradeció también al Ayuntamiento de Reinosa y a los miembros de la Asociación Española de Lucha de Brazos la elección de la sede campurriana para celebrar esta cita deportiva y "demostrar así que estamos al lado de todos los deportes aunque sean minoritarios, y pondremos todo nuestro esfuerzo para que este campeonato salga muy bien".

Para albergar este torneo, el presidente de la asociación campurriana apuntó que habrá medidas de seguridad para velar por la salud de los deportistas como será una ambulancia y la asistencia de profesionales sanitarios, así como también los establecimientos hosteleros han puesto a disposición sus plazas para recibir a los competidores procedentes de todo el país que también estarán acompañados de sus familiares, amigos y aficionados a este deporte.