Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El fuego arrasa una cuadra con pajar en La Población

No ha habido que lamentar heridos, aunque se han perdido alrededor de una veintena de cabezas de ganado y pacas de hierba

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, trabajan desde esta madrugada en la extinción de un incendio originado en una cuadra con pajar ubicada en La Población (Campoo de Yuso). No ha habido que lamentar heridos, aunque se han perdido alrededor de una veintena de cabezas de ganado y pacas de hierba.

El incidente se ha producido en una construcción de piedra y madera, con rasante más dos alturas, y un anexo compuesto de cuadra y pajar. Las llamas han afectado por completo a esta última edificación provocando el desplome de la cubierta y la muerte de los animales que estaban en su interior.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio sobre las 04:10 horas. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 centraron su trabajo en bajar la carga de calor y la altura de las llamas en la construcción afectada, y en cortar la propagación horizontal del fuego para evitar que llegara a la vivienda, que finalmente ha sufrido daños leves en la zona de la cubierta que linda con la cuadra y el pajar.

El incendio se ha atacado por dos frentes, en altura con una escala y a nivel de suelo desde el exterior y el interior de la edificación. Todavía continúan trabajando en la zona 11 efectivos con siete vehículos, dado que la hierba almacenada, material altamente combustible, está dificultando la extinción total del fuego, que en estos momentos está controlado y estabilizado.