Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Fresno del Río gana el IV Concurso de Belenes de Campoo de Enmedio

El instalado en la Iglesia de Nestares quedó segundo y el tercer puesto del certamen convocado por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio lo compartieron los montajes ubicados en el Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa y en la Iglesia de Requejo

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha entregado recientemente los premios del IV Concurso de Belenes, en el que se reconoció a todas las obras instaladas en el municipio a lo largo de las pasadas fiestas navideñas.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de los Camineros, dentro del incomparable marco presidido por el Belén Campurriano de Pablo González, cuya obra se expone de manera permanente en este centro sociocultural.

Con el objetivo de recuperar tradiciones populares, potenciar y dar a conocer sus pueblos y proporcionar otro aliciente más a la Navidad, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio convocó este Concurso de Belenes Navideños, con gran éxito de participación, El un certamen destinado a belenes instalados en lugares públicos, iglesias, centros culturales, parques etc, con el objetivo de que puedan ser visitados por el público en general en los horarios previamente publicados.

Así, dentro del concurso, y lo largo de las fiestas, se han podido visitar los belenes situados en la Iglesia de Nestares, construido por las asociaciones de la localidad, Iglesia de Requejo, construido por la asociación de Vecinos, Iglesia de Fresno, construido por la Asociación Cultural de Fresno, recinto del Colegio Casimiro Sainz, realizado por el Ampa del Colegio y Centro Social de Cañeda, expuesto por la vecina Vanesa del Barrio. Este último fuera de concurso al haber sido el ganador del año anterior.

Resultó ganador del certamen el Belén instalado en la Iglesia de Fresno por la Asociación Cultural del pueblo, valorando el jurado tanto su calidad artística como el esfuerzo en la elaboración del río, cascadas naturales, cielo, decoración del fondo etc. De acuerdo a las bases, este Belén no podrá entrar en el siguiente concurso.

La Asociación de Vecinos de Nestares consiguió el segundo premio. Esta Asociación tiene una larga tradición belenística, por lo que destaca su calidad y entorno.

Por último, el AMPA del Colegio Público Casimiro Sainz y la Asociación de Vecinos de Requejo compartieron al tercer premio con sus respectivas obras, destacando por su entorno y trabajo bien hecho.

El Concurso está dotado con tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente para el primero, segundo y tercer clasificados, que fueron entregados por el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez.

A lo largo del acto, el regidor destacó las nuevas instalaciones del Centro Social y el "gran valor artístico y sentimental" del Belén de Pablo Gonzáles. También agradeció la "colaboración de todos los participantes en esta iniciativa, felicitando a los ganadores". Al mismo tiempo, Martínez animó a "participar en futuras ediciones", haciendo hincapié en el numeroso público que ha visitado estas navidades los diferentes belenes instalados en el municipio.