Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

Fresno del Río acogió una charla sobre la presencia de Roma en Campoo

Las Jornadas Culturales llegarán a su fin el próximo sábado con la actuación y charla de la Flor y Los Romeros

Fresno del Río, sus antiguas escuelas, acogieron este sábado la tercera propuesta de las Jornadas Culturales que organiza la asociación de esta localidad de Campoo de Enmedio. El catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria, José Manuel Iglesia Gil, explicó a los presentes la importancia de la presencia de Roma en Campoo, abordó el conocimiento existente sobre el yacimiento de Julióbriga y avanzó información sobre las últimas campañas de excavación.

Las Jornadas Culturales llegarán a su final el próximo 24 de noviembre, con la actuación y charla de la Flor y Los Romeros.

Desde la junta directiva de la Asociación Cultural de Fresno del Río agradecen la colaboración de las personas y grupos que intervienen en las jornadas, así como del numeroso público que año tras año acude a la localidad de Campoo de Enmedio y sin cuya participación no tendría sentido la organización del ciclo.

"En el ánimo de los componentes de esta asociación se encuentra siempre, como última meta, el servicio a los demás, por lo que es muy gratificante comprobar que un año más, el esfuerzo y dedicación de todos ha fructificado en un cartel otoñal tan atractivo y ameno como variado en su contenido", señalan.