Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Fresia Puente exhibirá 'La Huella Efímera' en el Centro Cultural Los Arenales

Fresia Puente exhibirá 'La Huella Efímera' en el Centro Cultural Los Arenales

El martes se abre la muestra organizada por Vicepresidencia y compuesta por 17 lienzos y 3 grandes piezas escultóricas con las que la autora busca una reflexión sobre la extinción de las especies animales y la responsabilidad de la humanidad en ello

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha organizado la exposición 'La Huella Efímera' de Fresia Puente que se abre al público el próximo martes, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Los Arenales, en la Biblioteca Central de Cantabria.

Compuesta de 17 lienzos y 3 grandes piezas escultóricas, la muestra busca una reflexión sobre la extinción de las especies animales y la responsabilidad que tiene la humanidad en ello.

También aborda los hábitos de consumo y la necesidad de generar una cultura de reciclaje de residuos y ahorro de los recursos, y concienciarse acerca de la importancia vital de estas especies en los ecosistemas.

La autora con estas obras reflexiona sobre la contaminación y calentamiento global como causas preocupantes de la desaparición de diversas especies y propone un cuestionamiento sobre el comportamiento humano con otros seres vivos y con el medio ambiente.