El sábado pasado los compañeros de Francisco Javier García ('Paco el rubio') le organizaron una comida de homenaje por su prejubiliación en Gamesa después de 47 años de trabajo en la factoría campurriana.
Su último día en planta fue el 27 de marzo de 2020, en plena pandemia, motivo por el que su despedida se ha ido retrasando, apuntaron sus compañeros, pero a pesar de esa situación y del temporal del sábado, "por fin ha tenido su despedida tras 47 años de trabajo".
Paco comenzó en la Escuela de aprendices en octubre de 1973, bajo la dirección de Westinghouse. Durante 20 años trabajó en Mantenimiento hasta que comenzó a bobinar, principalmente industriales y nucleares, durante 10 años. Fue nombrado Maestro de Bobinas, Bobinado y Stand durante alrededor de un año y, cuando se creó la figura de jefe de sección, ocupó este puesto hasta su jubilación. Durante dos años fue también Jefe de sección de Plataforma. Se adaptó a los nuevos productos en su fabricación, a las tecnologías modernas y a la evolución de la forma de trabajar. De su trabajo reconoce que siempre le ha gustado todo, pero lo que más echará de menos son las personas. Ahora seguirá con sus aficiones intentando aprovechar el tiempo y tomándoselo todo con más calma.