La exposición permanecerá en la planta baja hasta final de mes
El primer premio Fotovoz ha recaído en el equipo formado por María Zubizarreta, Mateo Palazuelos, Alonso López, Deva Arenas y Álvaro Gómez, del San José
La exposición fotográfica 'Fotovoz: reflejos de soledad' se ha inaugurado el jueves pasado en La Casona de Reinosa en un acto que ha contado con la participación del alumnado de 3º y 4º de ESO de los Colegios Antares y San José - Niño Jesús.
Esta galería, que permanecerá en la planta baja del edificio durante todo el mes de junio, recoge los trabajos realizados en este curso escolar por parte de los escolares de ambos centros educativos.
Durante varios meses, el equipo del Programa Viernes ha abordado con los jóvenes el fenómeno de la soledad no deseada: pensamientos, reflexiones, conocimientos, interpretaciones y sensibilidad.
Así, los mismos, que han trabajado primero de manera individual y después de manera colectiva, han plasmado en sus fotografías lo que entienden como soledad no deseada y en base a las imágenes han creado narrativas con cuyas historias se pretende concienciar a la comunidad sobre esta problemática social.
Premios Fotovoz
Durante la inauguración se han otorgado tres premios a los trabajos más votados por un jurado formado por miembros de ASFOCAM (Asociación Fotográfica Campurriana) y equipos docentes de ambos colegios. El jurado ha tenido en cuenta, no solo la composición de las fotografías en cuanto a aspectos técnicos se refiere, también lo que las mismas evocan, así como las narraciones que las acompañan.
El primer premio Fotovoz ha recaído en el equipo compuesto por María Zubizarreta, Mateo Palazuelos, Alonso López, Deva Arenas y Álvaro Gómez (Colegio San José - Niño Jesús), consistente en una experiencia de deporte de aventura.
Antonio José García, Elena Ruiz e Ilaya Gutiérrez (Colegio Antares) han sido otorgados con el segundo puesto cuyo premio está compuesto por una actividad de sky indoor. El tercer puesto del pódium ha recaído en el trabajo de Sofía Lin, Andrés Pascual, Adela Martín y Evelyn García (Colegio San José - Niño Jesús) y los mismos han sido premiados con una jornada de escape room.
Esta exposición forma parte de las actividades "dirigidas a favorecer la comprensión de la soledad no deseada y generar un compromiso social con dicho fenómeno, y forma parte de uno de los pilares maestros de Viernes, La escuela de la soledad (sensibilización y formación).