Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Los Formidables se integran en Galería Vertical con el arte de Sr. Papá Chango

Los Formidables se integran en Galería Vertical con el arte de Sr. Papá Chango

Es la obra número 39 de este proyecto de arte urbano

La calle Formidables de Reinosa ya forma parte del catálogo de arte urbano del proyecto Galería Vertical, gracias a la obra del artista mexicano Sr. Papa Chango, un autor residente en Berlín que mantiene fuertes lazos con Latinoamérica y que cuenta con murales tanto en Europa como en América.

Aunque con una temática que a simple vista pudiera parecer que están destinados a las miradas de un público infantil, apuntan desde Galería Vertical, los murales de Sr. Papá Chango en realidad van dirigidos a llevar la invención y la imaginación perdida a los adultos. Sus monstruos amables, personajes principales de unos bodegones en los que el creador mexicano deja entrever un estudio minucioso de la luz y el color, ya forman parte de ese espacio creativo urbano plasmado en las calles reinosanas.

Actualmente, el proyecto Galería Vertical cuenta con 39 murales que se pueden visitar siguiendo un itinerario plasmado en un mapa que se distribuye al público en La Casona.