Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Formas, trazos y colores para ilustrar la capital campurriana

Formas, trazos y colores para ilustrar la capital campurriana

Una decena de artistas se une en el proyecto 'Galería vertical' que intervendrá en una serie de edificios y enclaves del núcleo urbano para diseñar una ruta cultural que a la vez sea de interés turístico

Reinosa avanza en su pretensión de "sacar el arte a la calle y acercarlo a la ciudadanía", señalan desde el Ayuntamiento. En esta ocasión, la Concejalía de Cultura se ha unido a la ilustradora Almudena Báscones para poner en marcha el proyecto 'Galería vertical', en el que se está implicando a "artistas de la ciudad, tanto emergentes como consagrados y procedentes de diferentes disciplinas", con el fin de que "intervengan en una serie de edificios y enclaves" del núcleo urbano y poder diseñar, así, "una ruta cultural que a la vez sea de interés turístico", explican desde el Equipo de Gobierno.

Nombres como los de Nacho Zubelzu, Alicia Cañas, Alberto Gallo, Patricia Pérez, Marta Sánchez, Eva el Pozo, Oscar Lombraña, Almudena Báscones, Miguel Angel Hoyos o Ana García integran una lista inicial de una decena de creadores aún abierta a nuevas incorporaciones. Todos ellos actuarán sobre distintos espacios que, a partir de ahora, se transformarán en "una proyección de su arte".

El primero de los puntos sobre los que se va a intervenir es el Campo Colorado. Allí, Miguel Angel Hoyos está trazando su personal 'Ruta a la esperanza', una viñeta en blanco y negro que retrata el drama de los refugiados.

Cerca de este espacio, Marta Sánchez y Eva del Pozo llevarán "vida y color" a través de formas geométricas, en plena contraposición a las tonalidades del cemento que las acoge.

El resultado final del proyecto se podrá ver a finales de septiembre y más adelante se organizará una muestra con "el antes y el después" de esta iniciativa, pionera en el municipio y que en el futuro se podrá volver a retomar con nuevas ideas.