La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha aprobado el proyecto y ha dado inicio a los trámites para llevar a cabo la contratación de los trabajos de renovación del ramal del Plan Hidráulico Reinosa que abastece a las localidades de Matamorosa y Bolmir, ambas pertenecientes al municipio de Campoo de Enmedio.
La actuación que contará con un presupuesto de 799.008 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, consistirá en la sustitución de la actual tubería de fibrocemento perteneciente a este plan hidráulico, que discurre entre el antiguo depósito de la capital campurriana y el depósito de Bolmir, por una nueva tubería de fundición dúctil de mayor capacidad hidráulica y de 2,3 kilómetros de longitud.
"Con estos trabajos garantizamos que los vecinos de estas zonas reciban en sus viviendas un abastecimiento de agua de calidad", ha expresado Media, que ha recordado las continuas pérdidas de agua que sufren las actuales conducciones, "muy obsoletas con el paso del tiempo y con una capacidad insuficiente para dar servicio a su población".
En este sentido, Media ha explicado que la renovación de este ramal supondrá un aumento en el caudal que llegará al depósito de Bolmir en una cantidad suficiente para poder afrontar en un futuro la ampliación de la red de abastecimiento en alta.
Los trabajos se completarán con la mejora del trazado actual y el cerramiento del depósito de Bolmir y de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la localidad.
Por último, el consejero ha recordado que estos trabajos forman parte de la ampliación del Plan Hidráulico Reinosa que supondrán una inversión cercana a los ocho millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua a una treintena de localidades de Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso y Las Rozas de Valdearroyo.
Un proyecto que contempla la construcción de casi 60 kilómetros de nuevas tuberías por las que se conducirá el agua tratada desde la ETAP de Salces hasta estas zonas con problemas de abastecimiento.
"Nos comprometimos firmemente con los vecinos de Campoo en este asunto y seguiremos avanzando en los diferentes proyectos para resolver una situación que en los tiempos en los que nos encontramos no se puede permitir", ha concluido.