Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Fomento licita las obras de construcción del nuevo acceso a Valderredible desde la A-67

Fomento licita las obras de construcción del nuevo acceso a Valderredible desde la A-67

El enlace, con un presupuesto de licitación de 4 millones de euros, se sitúa a la altura de Quintanilla de las Torres

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de las obras correspondiente al proyecto "Mejora local. Construcción de un nuevo enlace en la autovía A-67, Cantabria - Meseta. P.K. 108,750 al 110,500. Tramo: Aguilar de Campoo - Mataporquera", en la provincia de Palencia y la Comunidad Autónoma de Cantabria, con un presupuesto de licitación que asciende a 4 millones de euros.

Con esta actuación, el Ministerio de Fomento conectará la autovía A-67 con la carretera nacional N-611, tanto su trazado actual como el antiguo de la carretera N-611, y a través de esta última dará acceso a las localidades de Canduela y Quintanilla de las Torres. En esta última localidad arranca además la carretera provincial PP-6300, cuyo trazado y el colindante de la carretera autonómica cántabra CA-273, se dirige a diversas localidades palentinas y cántabras de Valderredible.

La solución adoptada para el nuevo enlace es de tipología diamante tipo "pesa", con la particularidad de que el vial transversal que une ambas glorietas ("pesas") y la estructura de paso bajo la autovía A-67, ya se encuentran ejecutados, por cuanto constituyen el tramo de la carretera N-611a que actualmente cruza bajo la autovía. Previéndose por tanto en el proyecto, únicamente la construcción de los cuatro ramales del enlace y sus correspondientes glorietas de conexión con la referida carretera N-611a.

Además, se mejorará el drenaje de la plataforma del FFCC Santander - Palencia, paralelo a la zona de actuación, sustituyendo la tajea existente por dos tubos de 800 mm hincados bajo la plataforma y otros dos tubos de 800 mm bajo el camino de titularidad municipal hasta el punto de vertido, el canal que desagua en el rio Rubagón.