El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha inaugurado este jueves junto al alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, tres viales del municipio donde el Gobierno regional ha invertido en su mejora un total de 107.135 euros.
En concreto, se trata del asfaltado de la carretera Mataporquera, desde el barrio de San Alberto, hasta Cuena; otra actuación en la localidad de Olea; y en Camesa-Rebolledo.
Además, durante la visita, el consejero ha avanzado al regidor municipal que próximamente la Consejería sacará a licitación la mejora de otro vial en Cuena, por un importe de 40.000 euros.
Mejora de la CA-834
Por otro lado, Media ha asegurado que su departamento comenzará "de inmediato" la redacción del proyecto de mejora de la carretera autonómica CA-834 entre las localidades de La Cuadra, La Quintana y el límite provincial con Palencia. Una actuación "muy necesaria", ha expresado el consejero, dado el mal estado en el que se encuentra esta vía por la que diariamente transitan los vecinos del entorno.
Los trabajos, cuyo coste aproximado será de un millón de euros, afectan a un tramo de 5,3 kilómetros de longitud y el objetivo de la Consejería es poder sacarlo a licitación a lo largo de este año.
Por último, el consejero ha visitado junto al alcalde de Valdeolea los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio La Rubia, en el que se habilitará en su planta baja un museo y una zona multiusos en su primera planta. El ejecutivo cántabro ha aportado a este proyecto 225.000 euros.