La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha informado al alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, que su departamento acometerá importantes mejoras en la CA-834, concretamente en el tramo de más de 5 kilómetros entre las localidades de La Cuadra y La Quintana.
La inversión aproximada de esta obra será de 1,2 millones y está pendiente del proyecto que indicará las características de la actuación que tanto el consejero como el alcalde han considerado que es una "importante necesidad" debido al deterioro que ha provocado problemas de capacidad portante de su explanada.
Durante la reunión que Media ha mantenido con el alcalde en el despacho del consejero, se acordó admitir la solicitud del Ayuntamiento para buscar una solución al abastecimiento de agua en La Quintana mediante un proyecto que abastezca desde la Estación Depuradora de Mataporquera por medio de una nueva conducción. El consejero ha informado que ya está adjudicada la redacción del proyecto y los técnicos de la Consejería han estimado que esta obra supondrá una inversión de 250.000 euros. Tanto Media como Franco estiman que este verano ya podrá estar redactado el proyecto.
Otra de las actuaciones anunciadas por el consejero al alcalde ha sido la del asfaltado del casco urbano de Olea cuya obra ya ha sido adjudicada por un importe de más de 33.000 euros.