Un rehabilitado Teatro Principal de Reinosa ha sido el escenario este domingo en el que se han vuelto a medir el folclore regional. La cita con el Certamen Folclórico de San Mateo ha dejado como ganadoras en la categoría de pareja de pandereteras a Rocío de la Peña y a Sara Fernández. En el apartado infantil, el primer puesto ha sido para el tándem integrado por Lara Cuevas y Elisa Martínez. Esta última, también obtuvo la mayor puntuación como panderetera solista infantil. Rocío de la Peña, por su parte, acabó siendo la mejor panderetera solista.
En cuanto a los solistas de canción campurriana y montañesa, los ganadores fueron Juan Ibáñez y Marina Salvarrey. En la sección juvenil, se impuso Daniela Gómez.
Por otro lado, el primer premio en la categoría de pito y tambor se lo llevaron Ramiro Pereda y José Carlos Martínez. Y como mejor rabelista campurriano del certamen fue designado Claudio Gómez.
Finalmente, la pareja que mejor bailó en estilo montañés fue la compuesta por Luis Escudero y Raquel Diez. En baile campurriano, ganaron Jorge Carrasco y Sara Robles.
Rubén de Celis y María Ruiz fueron la mejor pareja juvenil de baile campurriano.