Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

El folclore regional resonó en el Teatro Principal de Reinosa

El folclore regional resonó en el Teatro Principal de Reinosa

San Mateo ya tiene ganadores en las distintas modalidades, tras la nueva edición del certamen celebrado ayer

El folclore regional se citó ayer en el Teatro Principal de Reinosa para participar en el Certamen de San Mateo. La nueva edición del concurso concedió el primer premio en la categoría de solista a Vanesa Fernández mientras que Ángela Mier fue designada como mejor panderetera. Claudio Gómez, por su parte, ganó en el apartado destinado a los rabelistas de estilo campurriano y Javier Alonso y Mónica Peña se erigieron como mejor pareja de baile campurriano.

La mejor pareja de baile montañés fue la integrada por Julián Aguirre y Lucia Haya. Y el tándem compuesto por Ramiro Pereda y Gustavo Gutiérrez venció en la categoría de pito y tambor. La mejor pareja de pandereteras fue la compuesta por Lucía Coira y Sara Fernández.

En la sección infantil, los ganadores fueron Jorge Gutiérrez, que convenció al jurado con su dominio de la pandereta; María Ruiz y Elena Ruiz, que se hicieron con el primer premio en parejas de pandereteras, y María Ruiz y Rubén de Celis, que lograron el primer puesto en el grupo de parejas de baile campurriano.

Todos ellos actuarán en la Plaza de España la tarde del Día de Campoo, una vez concluya el desfile de carretas.