Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

Fresno del Río llevó su folclore a las calles de Zaragoza

Un año más, El Liguerucu, El Mimbral y la Asociación Cultural participaron en el tradicional desfile de 'La Ofrenda de Frutos'

Trece años consecutivos son los que El Liguerucu, El Mimbral y la Asociación Cultural Fresno del Río llevan representando los usos y costumbres de la comarca de Campoo en el tradicional desfile de 'La Ofrenda de Frutos', que se celebra en Zaragoza, con motivo de las Fiestas del Pilar.

Las agrupaciones de Fresno del Río acudieron en el año 2001 por vez primera a este desfile en representación de Cantabria, ya que hasta ese momento la Comunidad Autónoma carecía de representación en este evento, en el que un grupo de cada autonomía exhibe por las calles zaragozanas lo mejor del folclore y la gastronomía autóctona de cada rincón de nuestro país.

Como todos los años el grupo cántabro fue uno de los más completos y aplaudidos. Ataviaidos con los trajes regionales hicieron sonar sus tonadas al ritmo de albarcas y panderetas. Además, actuaron 

Además, como en la pasada edición, actuaron el día anterior por la tarde en la en la céntrica Plaza de Aragón, dentro de los eventos festivos del programa elaborado para las Fiestas del Pilar.