Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

El folclore campurriano estuvo representado en Laredo

Los Rabelistas Campurrianos, las pandereteras de Fresno del Río y la Ronda La Esperanza de Requejo participaron en la nueva edición de la Concentración de Trajes Tradicionales de Cantabria

Los Rabelistas Campurrianos, las pandereteras de Fresno del Río y la Ronda La Esperanza de Requejo participaron este pasado domingo en la nueva edición de la Concentración de Trajes Tradicionales de Cantabria, promovida por la Asociación Cultural 'Son de Laredo'. La calles de la villa pejina se convirtieron en un centro de interpretación al aire libre de las vestimentas que siglos atrás marcaron el día a día de nuestra región.

La recreación folclórica con motivo de la festividad de San Antonio también se hizo extensiva al ámbito musical, donde distintas agrupaciones contribuyeron con panderetas, gaitas, pitos, tambores y rabeles a difundir una riqueza que forma parte del legado de nuestros antepasados.