Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

Floren Bueyes creará el postre del 50 aniversario del IES Montesclaros

Floren Bueyes creará el postre del 50 aniversario del IES Montesclaros

El presidente de Cantabria y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo asistirán este martes junto a 400 alumnos a la degustación de este dulce elaborado por el cocinero cántabro

El martes 10 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar un nuevo acto del programa cultural del 50 Aniversario del IES Montesclaros de Reinosa. En esta ocasión, el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, creará en directo el postre del 50 aniversario. 

Esta creación se hará ante 400 alumnos y alumnas en el salón de actos del instituto campurriano y tiene como característica que será exclusivamente realizada con productos cántabros.

Al acto acudirá el Presidente del Gobierno Regional, MIguel Ángel Revilla, quien será el encargado de probar en primer lugar la elaboración del cocinero cántabro. También estará presente la Consejera de Educación, Marina Lombó y otra autoridades locales y comarcales. 

Floren Bueyes, quien ya ha colaborado en varias ocasiones con el IES Montesclaros, es el presidente fundador de la Asociación de cocineros de Cantabria y el jefe de cocina de Cantur. En el año 1975, consiguió una estrella Michelín con el restaurante 'El Molino' de Puente Arce. Desde 1985 hasta 1996, regentó su restaurante 'El Marinero' en Santander.  Hoy es uno de los grandes divulgadores del mundo de la gastronomía y se dedica a formar cocineros en la multitud de actos en los que interviene como experto en las artes culinarias, recordaron desde el centro educativo.