Mañana, miércoles, se celebrará un procedimiento abreviado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria contra una mujer acusada de llevar consigo 46 bolsitas que contenían 25,5 gramos de cocaína destinados a su distribución entre terceros.
La Fiscalía relata en su escrito que la mujer fue interceptada por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba sin cinturón por una carretera de Matamorosa (Campoo de Enmedio).
Tras la realización de pruebas de detección de alcohol y drogas, explica el ministerio público que se procedió a registrar el vehículo y se encontró en su asiento un bolso con un total de 46 bolsitas que contenían 25,5 gramos de cocaína y que guardaba para su distribución entre consumidores.
La Fiscalía la considera autora de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, merecedor de una pena de cuatro años de prisión y multa de 4.000 euros.
Por su parte, la defensa alega que su representante poseía la droga para consumo propio por la adicción que tiene a la cocaína.
Señala en su escrito de defensa que llevaba consigo tal cantidad "teniendo en cuenta que la sustancia no la puede adquirir exclusivamente para su consumo en los siguientes cinco días por las dificultades que contrae su adquisición en la localidad de Reinosa y al verse en la necesidad de adquirir la sustancia en cantidades superiores para más tiempo".
Añade que la acusada "sufre una grave adicción, que afecta a sus facultades volitivas y cognoscitivas" y que "lleva consumiendo distintos tipos de sustancias estupefacientes desde hace al menos dos décadas".
Además, "su adicción se ha agravado enormemente con consumos diarios de grandes cantidades de cocaína, sufriendo grandes ataques de ansiedad si no posee cantidad suficiente".