Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La finca del Arquillo será propiedad municipal

La finca del Arquillo será propiedad municipal

El ayuntamiento y los dueños del terreno han llegado a un preacuerdo de permuta para su cesión

El ayuntamiento de Campoo de Enmedio y la familia propietaria de la finca situada en el barrio del Arquillo de Matamorosa, en la intersección de las calles Real y Julióbriga, han llegado a un preacuerdo de permuta mediante el cual el Consistorio dispondrá este terreno de 3.567 metros cuadrados y que destinará a instalaciones y equipamientos deportivos y de ocio, aún sin especificar.

Por su parte, la familia de la finca recibirá a cambio tres parcelas de propiedad municipal, de unos 350 metros cuadrados cada una, en la urbanización Nestares Golf, con calificación de suelo urbano consolidado de licencia directa.

Una permuta con valor "definitivo" gracias a la cual el Ayuntamiento "dará servicio a jóvenes y los más mayores", a través de un lugar de esparcimiento compuesto por una zona de juegos y deportiva y "posiblemente" un centro para mayores. Opciones que no son definitivas y que están pendientes de definir aún en un proyecto.

Para ello, antes de redactar la nueva ordenación de equipamientos de la zona, "el Equipo de gobierno analizará las necesidades reales de jóvenes y mayores para la creación de un espacio de respiro e instalaciones deportivas", matizó el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.

"De esta forma se rubrica más de año y medio de negociaciones que han llegado a buen puerto gracias a la buena disposición mostrada por ambas partes", concluyó.