Los juveniles del Naval estrenaron este pasado fin de semana el nuevo marcador electrónico del Campo Municipal de San Francisco. El luminoso, sobre el que ahora se le va instalar una placa de metacrilato para protegerlo de posibles balonazos, ha sido financiado por el Ayuntamiento de Reinosa con una inversión de 7.000 euros. El sistema cuenta con luces led y es resistente a las inclemencias del tiempo.
En total, el Ayuntamiento de Reinosa, a través de la concejalía de Deportes, ha destinado unos 15.000 euros a labores de reparación, acondicionamiento y mantenimiento del Campo Municipal de San Francisco, estadio del CD Naval, donde también juega el CRC y los equipos de fútbol de Campoo de Enmedio.
Labores de mantenimiento
El edil de Deportes, Sergio Balbontín, ya desglosó hace un mes los costes de cada actuación y explicó que se han realizado trabajos de mantenimiento del campo de fútbol de hierba artificial, consistente en el cepillado y descompactación del terreno de juego. Trabajo adjudicado a una empresa especializada, que lo realizará cada dos meses durante 2015, "para que el césped recobre en la medida de los posible su mejor estado".
En este sentido, Balbontín recordó que "en los más de diez años del campo nunca se había realizado una actuación de estas características", y que precisó que la inversión asciende a los 6.500, de los cuales la Federación Cántabra de Fútbol financiará el 25 por ciento del coste, es decir, aportará unos 1.600 euros.
Asimismo, también se han reparado los desperfectos de la cubierta de la grada del estadio y se han asegurado los tirantes laterales. Una obra que el edil estimó en unos 1.700 euros.