Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Finalizado el curso de formación a las cuidadoras de personas dependientes

Los objetivos del curso han sido la prevención de accidentes en el hogar, preparación del cuidador o la información sobre el Alzheimer

El viernes de esta semana pasada, día 7 de marzo, ha finalizado con éxito el curso de formación de apoyo a los cuidadores de personas dependientes, organizado por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.

El programa que ha sido impartido por técnicos en enfermería y psicología, pertenecientes a la Asociación Solidaridad Intergeneracional. El curso ha sido patrocinado por el Gobierno de Cantabria, con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, que dirige, María Luisa Lucio.

El curso, según la concejala ha tenido como metas importantes la prevención de accidentes en el hogar, preparación del cuidador, información sobre el Alzheimer y otras demencias y síntomas psicológicos, así como la divulgación de consejos para la atención y cuidado de la persona dependiente como la psicoestimulación y otras técnicas.

La responsabilidad principal en el cuidado de las personas mayores, recae en sus familias, y fundamentalmente, en las mujeres. Las cuidadoras de personas mayores y/o dependientes son personas que realizan la labor de permitir que otras personas puedan desenvolverse en su vida diaria, ayudándolas a adaptarse a las limitaciones que su dependencia les impone, y, ese ha sido el objetivo del curso, "ayudarlas a ayudar", apostilla Lucio.