Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Fin de obra

Fin de obra

Reinosa concluirá en los próximos días los proyectos y obras de interés general ejecutados con las ayudas a las Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Reinosa dará por concluido en los próximos días el plan diseñado por el Consistorio para ejecutar en la ciudad proyectos de interés general a través de las ayudas concedidas por el Ejecutivo regional a las corporaciones locales y cuyo importe, 232.510 euros ha sido cofinanciado al 50% por el propio Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.

La aportación municipal ha ascendido en este caso a 113.653 euros. Unas cifras que han derivado en la contratación de 40 personas que se encontraban en situación de desempleo y la realización de actuaciones dirigidas, por un lado, a la mejora de la escena urbana y, por otro, al área de Juventud y Cultura. Estas últimas, finalizadas en el mes de septiembre, se concretaron en talleres y eventos culturales "para fomentar la participación de los más jóvenes en actos ligados al entorno natural y social" así como en "colaborar con el trabajo desempeñado por la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.".

Escena urbana
La escena urbana ha concentrado, por su parte, el resto de la actividad del plan municipal, dirigido a la rehabilitación de 800 metros cuadrados de acera deteriorados a causa de las labores de la climatología invernal y los trabajos de limpieza y retirada de hielo y nieve así como a la reforma del mobiliario urbano y la conservación del medio ambiente.

El regidor municipal José Miguel Barrio ha apuntado que "en los trabajos realizados se ha primado, fundamentalmente, su contribución a hacer de Reinosa una ciudad mas habitable para beneficio y disfrute de los vecinos y, por supuesto, de aquellos que nos visitan".

El alcalde ha destacado, además, la oportunidad que ha brindado el programa de ayudas a las Corporaciones Locales de "normalizar socialmente a aquellas personas que se han quedado sin empleo".

"En el caso de Reinosa", dijo, "los trabajadores contratados han demostrado una excelente profesionalidad, teniendo, los más jóvenes, la oportunidad de mejorar sus habilidades haciendo bueno el lema de ‘aprender trabajando' ".