Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Fiestas en San Martín de Valdelomar

Durante la jornada del domingo, el colectivo vecinal en contra de la planta de gestión de residuos recogerá firmas

Hoy sábado, día 24 de agosto y, mañana domingo, día 25, la localidad valluca de San Martín de Valdelomar celebra su fiesta patronal, con actividades que darán comienzo a las 21 horas de esta noche con una barbacoa y baile en la Casa Concejo.

Mañana domingo, a las 10 horas, dianas por las calles de esta localidad de Valderredible y, a las 13 horas, misa en honor a San Agustín. Seguidamente, vino español y degustación de alubias a la marinera.

Aprovechando la jornada festiva, el colectivo vecinal en contra de la planta de gestión de residuos industriales no peligrosos que le Grupo Toysal pretende instalar en la Granja Munilla de este municipio campurriano, aprovechará para continuar con su campaña de información y recogida de firmas en contra de la instalación de la planta.

Según declaraciones del portavoz del colectivo, Xavier Murgui, por el momento llevan contabilizadas 1.518 firmas en papel y 1.507 en la página web habilitada para ello, http://www.peticionpublica.es/?pi=stopvert . También tienen previsto instalar una mesa en el mercado de la villa palentina de Aguilar de Campoo, así como en las fiestas de Rocamundo y de La Velilla.