Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Santiurde de Reinosa

Fiestas de San Emeterio y San Celedonio en Rioseco

Fiestas de San Emeterio y San Celedonio en Rioseco

El 30 y 31 de agosto

La localidad de Rioseco (Santiurde de Reinosa) celebra este martes y miércoles, 30 y 31 de agosto, los festejos en honor a San Emeterio y San Celedonio.

El programa elaborado por la Junta Vecinal comenzará a las 9.30 horas con las dianas y pasacalles que conducirán a los vecinos a la misa en la iglesia románica de San Andrés.

Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una charla coloquio sobre el libro ‘Historia de las familias de Cinco Villas', con la firma de ejemplares por parte del autor. A las 20 horas, Benito Díaz y la escuela de folklore El Sarrujan ofrecerán una actuación que dará paso a una barbacoa popular, y a las 21.30 horas Toño Terán amenizará la velada con una romería-verbena.

El miércoles, los vecinos volverán a participar en las dianas y pasacalles, tendrán nuevamente una misa pero en esta ocasión en la ermita de San Roque, y a su término sesión vermú. Por último, el duo Lokura pondrá fin a las fiestas con una romería a las 20.30 horas.