Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Hermandad de Campoo de Suso

Fiestas de San Cipriano en Proaño

Fiestas de San Cipriano en Proaño

El amplio programa festivo se desarrollará entre el domingo 15 y el lunes 16

La localidad de Proaño se prepara para festejar este próximo domingo y lunes a San Cipriano. Los actos festivos comenzarán a las 10 horas del día 15, con el volteo de campanas y chupinazo.

Una hora más tarde, a las 11, se disputará el II Duatlón "San Cipriano". La Asociación Cultural y Deportiva ofrecerá un lunch a todos los participantes. No faltará tampoco el concurso de tortillas.

Por la tarde le llegará el turno a las cartas con el  XIII Maratón de Mus, constará de un máximo de 16 parejas (12€ pareja) y el V Maratón de Brisca. Cada equipo constará de 3 personas (18€ equipo). Ambas inscripciones se cerrarán cuando se completen las parejas o como máximo 10 minutos antes de que comiencen los maratones. Los dos concursos se celebrarán en el Centro Cultural de la Asociación.

A las 21 horas comenzará la romería-verbena amenizada por la macro discoteca Pentagrama. Durante la verbena se bailará el baile del plátano. Sobre las las 21,30 se podrá disfrutar también con los  bailes de salón a cargo de la pareja "Vanesa y Jairo".

Sigue la fiesta

La jornada del lunes 16 comenzará a las 11 horas con el volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes. Continuará a las 12 horas con la misa solemne, en honor de San Cipriano, cantada por el Coro Ronda El Liguerucu. No faltará la sesión vermouth, ni la partida de bolos.

Por la tarde, castillos hinchables para los más pequeños y, a partir de las 18:00 horas, folclore campurriano con las actuaciones del Coro Ronda La Esperanza, Dúo Requejo, Ronda de Mayores, actuación de las panderetas Lidia y Nuria, solistas y otros...

La fiesta llegará a su fin a partir de las 21 horas con la romería-verbena a cargo de la macro discoteca Pentagrama.