Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Pesquera

Fiestas de Nuestra Señora y San Roque en Pesquera

Fiestas de Nuestra Señora y San Roque en Pesquera

Imagen de la ermita de Somaconcha./ Vive Campoo

El domingo, a las 10 horas, caminata a Somaconcha y misa en la ermita de Las Nieves

El municipio de Pesquera, además de preparar este fin de semana la XXI Feria Internacional de Queso Artesano, ha organizado también una serie de actos para festejar a Nuestra Señora y San Roque, que darán comienzo este viernes, día 14, a las 10 horas con la exposición 'Ferias del Queso' en el Centro de Interpretación de los Caminos de las Harinas. La muestra da a conocer los 21 carteles de las ediciones de la Feria, así como una selección de cartelería presentada en los siete concursos celebrados. Por otro lado, el edificio de la antigua escuela Fernández de los Ríos alberga la exposición "Nuestra Escuela".

A las 16 horas, apertura de la XXI Feria del Queso y talleres sobre el queso tanto para mayores como para los pequeños. A las 20 horas, actuación de Chema Puente y Ramón Fernández y verbena con Discoteca Móvil.

El sábado a las nueve de la mañana Dianas y Pasacalles amenizadas por el grupo Gaitas la Jhila. A las doce misa que será cantada por "Voces del Mar" de Suances. Por la tarde, Feria, talleres y, las 21 horas, degustación del Licor del Peregrino. Por la noche verbena con Discoteca Móvil.

El domingo, a las 10 horas, caminata a Somaconcha y misa en la ermita de Las Nieves. Al finalizar jotas con los piteros de Barreda. Para concluir las fiestas, ya por la tarde, juegos infantiles, chocolatada y romería.