Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Bárcena de Pie de Concha

Las Fiestas de Consolación en Pie de Concha regresan con la actuación de la Década Prodigiosa y los Hermanos Cosío

Las Fiestas de Consolación en Pie de Concha regresan con la actuación de la Década Prodigiosa y los Hermanos Cosío

Los encierros tradicionales serán el plato fuerte de las fiestas del Valle de Iguña que se celebrarán los días 24,25,26 de agosto

Un año más la Peña Joyancón presenta el programa festivo de la Fiesta de Interés Turístico Regional del Gobierno de Cantabria.  Los mayores atractivos de las acitividades establecidas son el concierto de la Década Prodigiosa, los encierros tradicionales y la actuación de los Hermanos Cosío.

La programación festiva comenzará el viernes 24 de agosto con el plato fuerte del fin de semana por su novedad, la actuación del grupo nacional con más de 5.000.000 de discos vendidos. La Década Prodigiosa tocará en Pie de Concha a partir de las 22:30 horas.

La mañana del sábado 25 comenzará  con la III Subida de Albarcas Pie de Concha, una ruta que se esta convirtiendo en una tradición de esta fiesta. Al terminar la bajada en las 'Escuelas' el grupo Cántabro de Cambalúa amenizará la hora del blanco . Por la tarde se realizará el I Gran Premio de Hoverboard de la localidad.

Ya por la tarde noche se llevará a cabo el acto más solemne de las fiestas, la procesión de las antorchas. El encierro nocturno se desarrollará a partir de las 00:05, cuando las reses de Simón Caminero saldrán de los toriles instalados para recorrer las calles del pueblo iguñes. Posteriormente, tendrá lugar la ya tradicional verbena del "sabado de pie de concha".

El domingo 26 a las 12:30 horas se llevará a cabo el XLI Tradicional Encierro, segundo y último de estas fiestas patronales. Las actividades relacionadas con el mundo taurino no acabarán al mediodía sino que por la tarde tendrá lugar la III Edición del Bolo-Encierro en el que los más pequeños correrán delante de los "Bolo-Toros".

 

Para culminar el programa festivo de la edición del 2018 la Peña Joyancón ha dejado un plato fuerte, la actuación de los Hermanos Cosío en el "prao" de las fiestas.