Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valdeolea

La fiesta regresa a Mataporquera

La fiesta regresa a Mataporquera

El programa en honor a la Virgen del Carmen se desarrollará desde este viernes al próximo martes

Los festejos en honor a la patrona de Mataporquera, la Virgen del Carmen, comenzarán mañana, viernes 12 de julio. El programa confeccionado por el Ayuntamiento de Valdeolea y la Junta Vecinal de Mataporquera arrancará, a partir de las 20.00 horas, con el pregón y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Acto seguido tendrá lugar la presentación de las damas de las fiestas y los cabezudos. Después, pasacalle de bar en bar amenizado por Electrocharanga Lokomotores. Ya por la noche, sobre las 00.30 horas, se celebrará la verbena amenizada por Grupo Cañón.

El sábado, 13 de julio, el programa festivo se reanudará a partir de las 10.30 horas, con el parque infantil en la plaza de España de la capital de Valdeolea. Por la tarde, tiro al plato y folclore tradicional con el grupo de baile Alto Pisuerga. Sobre las 20.00 horas, concierto de Alfonso Pahíno.

Por la noche, a partir de las 23.30 horas, se celebrará el XXVIII Descenso Internacional Libre de Carriculos. Seguidamente, concierto a cargo de Demarco Flamenco y verbena con la Banda Gaudí.

Al día siguiente, domingo, el programa se reactivará con el Concurso de Ollas Ferroviarias y la misa en la capilla del Carmen. A las 13.15 horas, entrega de ollas, fallo del concurso y degustación de los guisos. Por la tarde, a las 18.30 horas, actuación del grupo Güeyos. Después, entrega de premios de concurso y baile con el Grupo La Clave.

El lunes, 15 de julio, se celebrará el día infantil con la apertura del parque específico en la Plaza de España. A las 13.30 horas, carrera infantil y por la tarde, juegos en la piscina y a las 18.00 horas, partido de fútbol sala entre casados y solteros.

La actuación del coro ronda Los Foramontanos se celebrará a las 19.00 horas en Capilla del Carmen. A las 20.00, baile con el Grupo La Resistencia. Por la noche, sobre las 23.00 horas, procesión de las Antorchas, acompañada por banda música y el coro ronda Los Foramontanos.

La jornada del lunes llegará a su fin con los fuegos artificiales y la verbena con la orquesta La Resistencia.

El día del Carmen comenzará con la procesión de la imagen de la virgen y la misa cantada por Los Foramontanos. Por la tarde, final del concurso de bolos y baile fin de fiestas con el Grupo Alhambra.