Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

La Fiesta de la Patata regresa a Villanueva de la Nía

La Fiesta de la Patata regresa a Villanueva de la Nía

Fotos: Facebook Villanueva de la Nía

El sábado, a las 19 horas, se dará la salida a la tradicional carrera vinibiciclística

La localidad valluca de Villanueva de la Nía celebrará este viernes y sábado, días 2 y 3 de agosto, la tradicional Fiesta de la Patata. Los actos festivos darán comienzo, según el alcalde pedáneo, José Luis Sánchez, el viernes a las 12 horas con juegos para los más pequeños.

Ya por la tarde, sobre las 19 horas, se disputará el partido de fútbol entre solteros y casados. La jornada del viernes se cerrará a partir de las 23 horas con un gran ambiente y la mejor música.

El sábado, a las 12 horas, sesión vermut y a las 13 horas Concurso de rana. A las 19 horas, como en pasadas ediciones, se dará la salida a la popular carrera vinibiciclística. Los participantes, todos mayores de edad, tomarán la salida montando bicicletas y dan varias vueltas al pueblo, en varias mangas, hasta disputar la final. "Cuantas más vueltas más mojado", pues al pasar por meta hay que beber un vaso de vino.

A continuación, degustación de patatas bravas, verbena y discoteca. A las 2 de la mañana, como fin de fiestas, se celebrará el tradicional baile de la patata.