Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Suso

La fiesta llega a Espinilla

La fiesta llega a Espinilla

En el recinto ferial de Las Eras tendrá lugar la concentración de ganado vacuno y caballar, inicio del programa en honor a Nuestra Señora y San Roque

En el campo de las Eras, en Espinilla (Hermandad de Campoo de Suso) comenzará este sábado, día 15, el programa festivo en honor a Nuestra Señora. Se abrirá con la habitual feria ganadera de carácter anual, convertida desde que se puso en marcha, hace de una veintena de años, en una de las más importantes de cuantas tienen lugar en Cantabria a lo largo del año, con la concentración de miles de cabezas de ganado vacuno y caballar. 

Sobre las 10,30 horas, apertura del Mercadillo Solidario 'El perro de San Roque' y, una hora más tarde, celebración de la misa. Sobre las 13 horas será el momento de la entrega de premios para los propietarios del ganado concurrente al concurso, que serán entregados por el Equipo de Gobierno del ayuntamiento que dirige Pedro Luis Gutiérrez.

Por la tarde, juegos y talleres infantiles, junto con juegos tradicionales y manualidades. A las 18,30 horas, en el castillo de Argüeso, homenaje a Francisco Sobaler a cargo de la Asociación de Rabelistas Campurrianos. A las 19 horas, entrega de los XIV premios Radio Alto Campoo y actuación de folclore campurriano. Después, sobre las 20,30 horas, chocolatada y tarta solidaria. Para finalizar la jornada, romería y verbena con el trío Anjana.

El domingo

La jornada del domingo comenzará con la misa a las 11,30 horas y cuya finalización tendrá lugar la actuación de Cote, Almudena, Javier Ahumada, Ramiro y Gustavo, los gaiteros de Naveda, César Higuera, y Rocío y Rebeca. Por la tarde, hinchables para los pequeños y carrera de cintas, yincana y juegos a caballo.

A las 19 horas, en la iglesia de San Cristóbal, concierto de canciones napolitanas a cargo de Marta Gutiérrez Osés y María del Mar Fernández. Una hora más tarde, subasta solidaria de obras de los pintores Alicia Cañas, Alberto Gallo, Celestino Cuevas, Nacho Zubelzu, José Espurz y Luci Mata, entre otros.

Como colofón chocolate y te con orujo, más romería y verbena a cargo de la Macrodiscoteca "DJ".