Los tres goles que marcó anoche el Naval, tantos de José Félix López (penalti), José Manuel Cagigas y Diego de Mier, permiten al Naval seguir soñando con el ascenso a Tercera División. En un ambiente único, con la gradas muy llenas y la afición volcada con el equipo reinosano, los pupilos de Álvaro gonzález cumplieron con creces y dejaron el recado al Santillana y Barquereño, que hoy y mañana disputarán sus correspondientes encuentros. El primero tiene una ventaja de dos puntos sobre el Naval, mientras que al segundo solo le separa uno de los campurrianos.
El Naval, con un partido más que sus rivales, ocupa la tercera plaza de la clasificación, última que otorga el ascenso, que lidera la Cultural de Guarnizo y en la que el Sámano ya es subcampeón.
Con todo, el equipo navalista deberá viajar la próxima semana, en el último partido de la temporada, a Galizano para enfrentarse contra el Ribamontán al Mar. El Naval tendrá que ganar ese encuentro y esperar el resultado de los rivales.
Además del Santillana y el Barquereño, también tienen opciones, aunque menos, el Meruelo (ahora a cuatro puntos del Naval con un partido menos) y el Velarde (a tres puntos del Naval con un partido menos). Sin opciones se encuentra ya el Reocín, a siete puntos del conjunto campurriano y un partido menos.