La vigésimo novena edición del Trofeo Ebro al deportista campurriano se celebrará el próximo 31 de marzo, a partir de las 20:15 horas, en el Teatro Principal de Reinosa. La gala más veterana de Cantabria premiará a una cincuentena de deportistas de distintas disciplinas y entregará, como viene haciendo desde la primera edición, los premios a "las Viejas Glorias" y al "Pundonor".
En el primero de ellos, destinado a recordar a deportistas que destacaron en su momento, pero que no se les reconoció el mérito tras retirarda, se premiará a Pedro Cobo, central del Naval y a Miguel Ángel Lucio, campeón de España infantil de ciclismo.
Respecto a los premios al Pundonor, este año se reconocerá a José Luis González, esquifondista, cicloturista y en la actualidad corredor de trail. González es además organizador de varias de las pruebas deportivas que organiza la ADC de Proaño. Junto a él también se homenajeará a Abraham Fernández, jugador de boloncesto y técnico durante varios años del equipo junior femenino de Reinosa, que llegó a estar entre los mejores de Cantabria.
La gala campurriana, organizada por Radio Tres Mares y el Club Reinosa Running, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Reinosa y la colaboración de los consistorios de Campoo de Enmedio y de la Hermandad de Campoo de Suso.