Skylanders es el padre del invento. Su primera aventura aparición en 2011 y para octubre de este año está previsto que aparezca su tercera entrega (sin olvidar sus versiones para móvil y los libros ilustrados). La dinámica de juego es fácil: un juego, una plataforma donde se posan las figuras con las que jugaremos y una larga colección de ellas. Hay pruebas individuales para cada familia de figuras y algunas aventuras en las que necesitaremos varias de ellas para poder completarlas. La tercera entrega riza el rizo por dos motivos.
El primero es que podremos utilizar las figuras de las anteriores aventuras. El segundo es que de 16 de las aproximadamente 40 figuras nuevas se separan en dos pudiendo crear más de 200 combinaciones que dan lugar a nuevos personajes con los que jugar y que tiene capacidades y poderes específicos. Sin duda es la mejor manera de sacarle provecho a un juego y de calmar las ansias coleccionistas de cualquiera.
Y si hay una empresa capaz de movilizar a una cantidad ingente de fans y con un equipo capaz de aprovechar cualquier oportunidad, esa empresa es Disney. La dinámica es muy similar a la de los Skylanders sólo que sobre la plataforma pondremos en este caso a los protagonistas de las películas de Disney. De momento están disponibles: Cars, Monstruos SA, Los Increíbles, El Llanero Solitario y Piratas del Caribe (para octubre está previsto que llegue Toy Story). ar solos. En las minipruebas podremos combinar los dos personajes que queramos o jugar a las aventuras ambientadas en las películas necesitaremos dos cosas: una figura que sea de uno de los personajes específicos y una esfera que nos de acceso a la aventura. En el pack del juego viene una esfera que nos da acceso a tres aventuras y para acceder a las demás tendremos que adquirir un pack de dos figuras que siempre vienen con la esfera necesaria para que podamos jugar. Por si esto fuera poco tenemos los discos de poder con los que mejorar a nuestros personajes y que se venden en sobres donde vienen dos discos.
Ni que decir que ambos están disponibles para todas las consolas. Estamos seguros de que lejos de ser una moda pasajera los juegos con figuras son una línea de futuro que todavía puede dar mucho de si.
Si quieres más información sobre videojuegos y tecnología síguenos en facebook, twitter y google plus