Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

El FICA inicia las proyecciones con el Jurado Joven en Aguilar de Campoo

El FICA inicia las proyecciones con el Jurado Joven en Aguilar de Campoo

Más de 300 estudiantes de ESO y Bachillerato, además de jóvenes de Formación Profesional y del Centro de la Fundación Virgen de Llano, conforman el tribunal

El Consistorio de Aguilar de Campoo, a través su Concejalía de Cultura, ha iniciado hoy las proyecciones del 30 Festival Internacional de Cortometrajes (FICA) con los pases de la Sección Oficial para centros educativos, eligiendo ellos el premio a mejor cortometraje del Jurado Joven, galardón que este año está patrocinado por Diario Palentino. Las sesiones se están proyectando en horario de mañana en el Cine Amor y se extenderán durante toda la semana, y a la primera ha asistido la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento aguilarense, María Consuelo Hoyos.

Este Jurado Joven, conformado por más de 300 estudiantes de los centros educativos de ESO, Bachiller y Formación Profesional de Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga y Cervera de Pisuerga -Santa María la Real, Colegio San Gregorio, Boedo-Ojeda y Montaña Palentina- y los residentes del Centro de la Fundación Virgen de Llano aguilarense, junto con el proyecto Jóvenes Cineastas y Jóvenes Programadores son una apuesta clara de FICA por la Educación y por el público juvenil.

Jóvenes cineastas

Jóvenes Cineastas ha sido un proyecto educativo llevado a cabo con alumnos de 3º y 4º de ESO de Educación Plástica y Audiovisual de los centros Santa María la Real de Aguilar e IESO Montaña Palentina de Cervera. Durante el mes de octubre los alumnos se han acercado al mundo de la Cinematografía siendo ellos mismos los creadores de un pequeño corto. Los trabajos serán proyectados el sábado 8 de diciembre a las 12 horas en el Cine Amor.

Los ganadores del proyecto han sido los alumnos y alumnas de 3º ESO de la asignatura Educación Plástica y Audiovisual de Instituto Montaña Palentina, con el trabajo titulado "Realidad o Ficción" y que podrá visionarse el sábado 8 junto con el resto de propuestas recibidas. Estos jóvenes han sido seleccionados para la siguiente fase del proyecto (Jóvenes Programadores) seleccionando los trabajos incluidos en la sesión de una preselección de 30 obras, que se exhibirá el viernes 7 de diciembre a las 12,45 horas en el Cine Amor.

Las proyecciones de la Sección Oficial tendrán lugar en el Cine Amor entre el miércoles 5 y el sábado 8 de diciembre y en cada una de ellas podrán verse dos cortos de ficción, uno documental y otro de animación. Como ya sucediera el año pasado, cada una de las proyecciones de esta categoría mostrará tanto trabajos nacionales como internacionales.