Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Los ferroviarios ya tienen su monumento

La Asociación Amigos del Ferrocarril de Mataporquera inauguró un conjunto escultórico en honor al oficio que tanta importancia tuvo en la capital de Valdeoela

La Asociación Amigos del Ferrocarril de Mataporquera ya cuenta con un monumento en reconocimiento al oficio ferroviario que tanta importancia tuvo en la capital de Valdeolea.

El conjunto escultórico, ubicado a la entrada de su sede junto a la estación de FEVE, está formado por cuatro siluetas humanas a escala real, hechos en acero, y que desempeñan diferentes trabajos relacionados con este oficio.

La escultura ha sido diseñada y sufragada por los propios miembros de la asocación, que la inauguraron el pasado 2 de julio con una misa en la iglesia del Carmen, el acto oficial, posterior aperitivo, exhibición de una maqueta en la plaza de la Estación y visita al Centro de interpretación Museo del ferrocarril, para después celebrar todos juntos una comida en un restaurante de Mataporquera.