Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Fernando Fernández toma posesión como alcalde de Valderredible por quinta legislatura consecutiva

Fernando Fernández toma posesión como alcalde de Valderredible por quinta legislatura consecutiva

La candidatura del regionalista consiguió el 26M una mayoría absoluta con seis de los siete concejales de la Corporación municipal

El salón de plenos del Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible en Polientes acogió el sábado 15 de junio el pleno de constitución de la nueva corporación municipal que estará dirigida una legislatura más (la quinta consecutiva) por el regionalista Fernando Fernández, gracias a la mayoría absoluta lograda en las elecciones del pasado 26 de mayo que otorgaron a la candidatura del PRC una representación de seis de los siete concejales que forman el arco municipal. 

El alcalde electo tomó posesión del cargo acompañado de los concejales Rubén Saiz, Paulino Barrio, Carlos López y Alfredo Peña con los que formará Equipo de gobierno junto Javier García Hernando, ausente hoy por motivos personales, y en presencia del único representante de la oposición, el socialista Álvaro Peña. Los siete serán a partir de ahora los representantes de la nueva Corporación para los próximos cuatro años.

Fernández, que es alcalde del municipio desde 2005, inició su discurso con el agradecimiento a familia, partido y vecinos que le apoyaron el pasado 26 de mayo en las urnas y aseguró asumir el cargo con "satisfacción y enorme responsabilidad". Asimismo, reiteró que gobernará "para todos los vallucos" en base a tres principios básicos: "el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de los vecinos".