Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Fernández Mañanes anuncia un principio de acuerdo con los sindicatos sobre el calendario escolar del próximo curso

Fernández Mañanes anuncia un principio de acuerdo con los sindicatos sobre el calendario escolar del próximo curso

El consejero señala que el documento "se acomoda" a las necesidades de toda la comunidad educativa

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha anunciado un principio de acuerdo sobre el calendario escolar para el curso 2018/19 tras la reunión mantenida esta mañana con los sindicatos en la primera mesa técnica celebrada para tratar este tema.

Según ha explicado el consejero, "comprobadas" las propuestas de la administración y la presentada por los sindicatos, se ha llegado a este principio de acuerdo que, después de mantener el resto de encuentros con las familias, mañana, y los directores de centros, se trasladará a la mesa sectorial para su aprobación definitiva.

"Vamos a tener un calendario que se acomoda a las necesidades de todos los sectores educativos", ha señalado Fernández Mañanes, quien además confía en que la negociación se complete en los próximos días y el calendario definitivo pueda presentarse al final de la semana que viene.

En este sentido, ha adelantado que el curso en Primaria se iniciará el día 10 de septiembre y concluirá el 21 de junio, mientras que en Secundaria comenzará el 12 de septiembre para finalizar el 25 de junio. Asimismo, ha recordado la necesidad de cumplir con la obligación de impartir al menos 175 días lectivos, de forma que el nuevo calendario recogerá "la distribución más racional de los descansos, la mejor organización de los centros y, en definitiva, lo que más conviene a nuestro alumnado".

En cuanto a la estructura del calendario, se mantendrá el sistema bimestral con un primer descanso en torno al uno de noviembre. Posteriormente, habrá parón en Navidades, una semana en Carnaval y la semana posterior a Semana Santa.