Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La Feria Ganadera de Campoo de Enmedio volverá el 17 de octubre de 2027

La Feria Ganadera de Campoo de Enmedio volverá el 17 de octubre de 2027

La Corporación municipal acuerda mantener la celebración en el tercer domingo de octubre, coincidiendo con la XXXVIII edición de la Feria Ganadera y la VI Feria Agroalimentaria y de Artesanía

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ya tiene fijada la fecha para la próxima edición de su Feria Ganadera. La Corporación municipal ha aprobado que la cita vuelva a celebrarse el 17 de octubre, tercer domingo del mes, dando continuidad a una tradición que constituye uno de los encuentros ganaderos de referencia de la comarca de Campoo.

La próxima convocatoria tendrá un significado especial, ya que alcanzará la XXXVIII edición de la Feria Ganadera, ya que se celebrará de forma paralela a la VI Feria Agroalimentaria y de Artesanía. Ambas citas conforman una propuesta que combina la actividad ganadera con la promoción de los productos agroalimentarios, la artesanía y el trabajo de los productores del medio rural.

La reciente XXXVII Feria Ganadera, celebrada la pasada semana en Requejo, volvió a poner de manifiesto la importancia de esta cita para el sector primario y para el conjunto de la comarca. En esta edición se dieron cita más de 1.000 animales de las especies caballar y ovina, con la participación de 52 ganaderías. La convocatoria tuvo que adaptarse a las circunstancias sanitarias derivadas de la dermatosis nodular contagiosa, que impidieron la presencia de ganado vacuno como medida preventiva para proteger la cabaña ganadera.

La feria contó también con la visita de la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, quien destacó el esfuerzo de los ganaderos y productores y la importancia de mantener este tipo de encuentros para dinamizar el medio rural y dar visibilidad al trabajo diario de los profesionales del campo.

Desde el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, el alcalde, Pedro Manuel Martínez, ha querido trasladar un agradecimiento especial a los trabajadores municipales por su esfuerzo, dedicación e implicación en la organización y desarrollo de ambas ferias. Asimismo, ha agradecido al pueblo de Requejo su colaboración, disposición y generosidad al poner a disposición los terrenos necesarios para la celebración de los dos eventos.

El Consistorio considera que la implicación de los trabajadores municipales, los vecinos de Requejo, los ganaderos, los productores y los artesanos resulta fundamental para que estas convocatorias sigan creciendo sin perder su identidad.
De cara a 2027, el Ayuntamiento confía en poder recuperar la presencia de ganado vacuno, siempre que la situación sanitaria lo permita, y ofrecer nuevamente una feria con la calidad y diversidad de anteriores ediciones. El objetivo es que la XXXVIII Feria Ganadera y la VI Feria Agroalimentaria y de Artesanía continúen siendo un escaparate del potencial ganadero, agrícola y agroalimentario de Campoo, además de un punto de encuentro para profesionales y visitantes.