Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

"¡Felicidades y suerte, Damián!"

Fotos de Damián con el CD Naval (JC Landeras) y con el Real Oviedo.

El jugador infantil del CD Naval está realizando las pruebas para jugar en el Real Oviedo

Los compañeros del CD Naval y el entorno de Damián de la Fuente han querido felicitarle hoy, 25 de enero, por su 14 cumpleaños, a la vez que le desean suerte durante el periodo actual en el que está realizando las pruebas para entrar en el equipo de fútbol del Real Oviedo.

Damián, que ha vivido en Reinosa durante tres años y que sigue jugando en el CD Naval, reside ahora Arriondas, donde entrena dos veces por semana y otra más en las instalaciones de la capital asturiana junto a la plantilla del Real Oviedo, con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo a partir de febrero y de cara a la próxima temporada.

A pesar de haberse perdido varios partidos con los campurrianos, es uno de los máximos goleadores del equipo, juega por el centro y de mediapunta, y tanto entrenadores que le han visto jugar como sus compañeros subrayan su buena pegada desde fuera del área, su visión de juego y su calidad futbolística, "pero sobre todo humana", destaca José Manuel Pérez, que además de su entrenador en el Naval es una persona muy próxima a la joven promesa.

Damián es un chico educado y observador, aficionado del FC Barcelona y un incondicional de Iniesta y sobre todo de Messi. Gracias a sus condiciones técnicas, sus compañeros lo han propuesto para el Trofeo Ebro que se va a celebrar dentro de pocas semanas en Reinosa.

El joven ha tenido que volver a vivir a Asturias este otoño, pero después del verano se planteó hacer las pruebas en algún equipo de mayor nivel, animado por su entorno deportivo y familiar, entre ellos su padre. Al principio tenía intención de presentarse en el Racing de Santander pero luego decidió probar suerte en el Oviedo, equipo del que han salido jugadores como Cazorla o Mata. Entrena desde octubre con los asturianos y parece que se ha amoldado muy bien; en navidades disputó un torneo que ganaron con un gol suyo en las semifinales. Por su parte, José Manuel Pérez agradece la oportunidad que el coordinador de fútbol base del club ovetense, Roberto Robles, está dando al futbolista de catorce años recién cumplidos.

Cuando se presentó en Oviedo, además de un poco de nervios el primer día, le llama la atención el salto cualitativo que hay dentro de un equipo grande: preparadores físicos, gimnasios, "hay entrenadores para todo"; desde el que instruye a los porteros, el que enseña a disparar a portería o el que les indica cómo hay que tocar el balón en desplazamientos cortos.

De momento, todo su trabajo y constancia (entrenar tres veces por semana en dos equipos de diferentes ciudades y jugar los sábados con el equipo de Reinosa) parece que está dando buenos resultados. Dentro de poco tiempo sabremos si Damián vestirá la camiseta del Real Oviedo o tendrá que esperar un poco más para "seguir disfrutando y haciendo disfrutar con su calidad futbolística y como persona", apunta su entrenador José Manuel Pérez.