Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actuliadad | Aguilar de Campoo

La Federación Española de Donantes de Sangre distingue a Galletas Gullón con el Mérito Nacional

La Federación Española de Donantes de Sangre distingue a Galletas Gullón con el Mérito Nacional

La colaboración con la donación de sangre se enmarca en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera

La Federación Española de Donantes de Sangre ha distinguido con el Mérito Nacional, a propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia, la fuerte apuesta en fomentar y apoyar la donación de sangre en la provincia palentina de Galletas Gullón.

Este reconocimiento se ha entregado durante el primer encuentro presencial realizado tras la pandemia, celebrado hoy sábado 11 de junio en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en el entorno del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el próximo martes 14.

La galletera, que es ‘hermano de honor' de las asociaciones-hermandad de sangre de Palencia y de Cantabria, está fuertemente comprometida con la promoción de esta acción altruista en ambos territorios y dona producto a ambas organizaciones para que obsequien a los donantes después de cada extracción. En el año 2022 la compañía ha renovado los convenios de colaboración históricos con ambas asociaciones y colabora activamente en la difusión de campañas para la obtención de sangre que se realizan en estos territorios.

De hecho, con motivo del Día del Donante de Sangre, Galletas Gullón ha realizado una entrega extraordinaria de 300 kilos de producto para el maratón de donación de sangre que organiza la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en Santander el próximo martes 14 de junio; y también ha realizado un apoyo especial al maratón que se organiza desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia con al apoyo de la Diputación de Palencia.

El director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, que ha sido el encargado de recoger el Mérito Nacional en nombre de la compañía, ha afirmado: "Estamos muy agradecidos a la hermandad de Donantes de Sangre de Palencia por impulsar la concesión de este Mérito Nacional a Galletas Gullón. La donación de sangre es una de las acciones altruistas más relevantes que permiten a muchos hospitales mantener sus reservas para atender a enfermos y avanzar en la investigación. Por esta razón, desde Galletas Gullón entendemos que es necesario impulsar y fomentar las campañas de donación obsequiando con nuestras galletas esta actividad que tantos beneficios reporta al conjunto de la sociedad".

"Es un honor reconocer con el Mérito Nacional a Galletas Gullón, compañía que realiza una apuesta fuerte para fomentar y apoyar la donación de sangre en Palencia y en Cantabria en el primer encuentro físico que realizamos en tres años, tras la pandemia. Es nuestra manera de agradecer a la directiva y a todos los empleados su solidaridad y su compromiso con la sociedad", afirma Manuel Faustino Valdés Cabo, presidente de FedSang.

Iniciativas alineadas con los ODS

Galletas Gullón desarrolla una amplia labor de impacto social a la vez que alinea sus objetivos de negocio con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su colaboración con las asociaciones-hermandad de Donantes de Sangre de Palencia y Cantabria se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye a cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y bienestar y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo, la comarca de la Montaña Palentina y el Campoo. A la par está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y pone en marcha iniciativas de impacto social en colaboración con entidades e instituciones regionales.

Sobre Galletas Gullón
Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud'.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.