Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Enmedio

Una familia de Fresno del Río denuncia la muerte por disparos de uno de sus perros y la desaparición de otro

Se pide la colaboración de todos los campurrianos para arrojar luz sobre lo ocurrido y hallar al animal que se encuentra en paradero desconocido

Una familia de Fresno del Río denuncia la muerte por disparos de uno de sus perros y la desaparición de otro

En la foto: Bela, a la izquierda, y Zar, a la derecha./ C. T.

Vive Campoo | Fresno del Río | 15/01/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Una familia de Fresno del Río, de la que forma parte el joven Chema Torices, lleva varios días triste y angustiada por la situación de sus animales de compañía, dos perros: Zar, un pastor vasco y Bela, una labradora. "Ambos solían salir de casa juntos y recorrían los prados y fincas cercanas a la localidad", pero según explica Torices, el pasado jueves desaparecieron y pasó mucho tiempo hasta que sus dueños pudieron conocer algo de su paradero. "Zar regresó a casa, pero nos percatamos que tenía un agujero en la piel. Mi padre llamó al veterinario, que confirmó que tenía además un segundo agujero en el costado opuesto y que se debían a impactos de balines", explica el joven campurriano, que además narra con tristeza la muerte del animal: "No pudo resistir más, estaba destrozado por dentro, y murió en el jardín que había sido siempre su casa". 

"Nuestra otra perra, Bela, aún no ha aparecido, pero nos tememos que su destino ha sido el mismo o aún peor, ya que estos dos perros siempre iban juntos", se lamenta Torices, que hace un llamamiento a todas las personas que tengan alguna pista sobre su paradero o sobre lo ocurrido, para que informen a los propietarios.

Según reconoce la familia, los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil y comunicados al Seprona y a instituciones como Pacma.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C